Créditos para equipamiento tecnológico: Acompañamos el pedido de FEDUN

Créditos para equipamiento tecnológico: Acompañamos el pedido de FEDUN

Recientemente el Ministerio de Educación de la Nación lanzo una línea de créditos para docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) cuyo destino será la compra de computadoras. Se trata del programa PC Docentes, una linea de créditos que surge del acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y que comprende diferentes tipos de opciones de créditos según el ingreso de cada docente.

Si bien coincidimos en que la propuesta es además de valorable sumamente necesaria pues con ella se busca facilitar el acceso a equipamiento tecnológico para los y las docentes de los niveles antes mencionados en un contexto donde la pandemía del COVID 19 derivo en una completa adaptación de la educación hacia la virtualidad; desde ADIUVIM acompañamos el pedido realizado por nuestra federación para que también se implemente una linea de créditos que comprenda a los y las docentes universitarios/as.

A continuación compartimos el comunicado difundido por FEDUN al respecto:

Al tiempo que celebramos la decisión del Ministerio de Educación de otorgar créditos para equipamiento informático a docentes de los niveles iniciales y medios, solicitamos la creación de un plan similar para los docentes universitarios, para facilitar la continuidad de las clases virtuales y para poder garantizar, así, el derecho a la educación universitaria.

Desde que se aplicó el plan de contingencia de enseñanza virtual para todos los niveles de enseñanza, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno para detener el avance de la pandemia de Covid-19, desde la FEDUN velamos por desarrollar las cursadas  virtuales de la mejor manera posible.

Por ello, mantuvimos desde el primer momento reuniones con autoridades del Ministerio de Educación y del Banco Nación, que continuarán en el transcurso de esta semana, a la espera de poder anunciar, a la brevedad, que los docentes universitarios serán también beneficiarios de los créditos para equipamiento tecnológico.

Además, apoyamos las medidas que el Gobierno Nacional viene llevando adelante, tanto en lo que respecta al cuidado de la salud de la población como políticas de apoyo a distintos sectores profesionales, entre los que nos encontramos los docentes universitarios.

Sabemos que para poder desarrollar los planes de cursadas virtuales que permitan, de alguna manera, continuar con los calendarios académicos, es necesario gestionar una serie de medidas que posibiliten tanto a docentes como a estudiantes a sobrellevar lo mejor posible la situación. Este plan de créditos para equipamiento tecnológico un medida necesaria en ese camino. 

Fuente: FEDUN

×