Conversatorio | “Paridad laboral y género en la Universidad”

Conversatorio | “Paridad laboral y género en la Universidad”

Compartimos la invitación que nos hizo llegar FEDUN a través de la Secretaría de Igualdad de Trato, Género y Oportunidades para participar del conversatorio “Paridad laboral y género en la Universidad”, que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de marzo a las 19 horas.

En el marco de la de la Conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora y el Mes de la Mujer, este seráa el primer conversatorio virtual de entre otras actividades que se desarrollarán durante el transcurso del año, diseñadas por la Comisión de Género y organizadas por la Secretaría de Igualdad de Trato, Género y Oportunidades de FEDUN.

“En el sistema universitario argentino existe una disparidad laboral muy marcada, tanto en materia de representación de los géneros en los cargos jerárquicos y de toma de decisiones, como en los claustros docentes, donde la disparidad se manifiesta en el acceso a las designaciones y cargos más altos, a pesar de que las mujeres cuentan con iguales -o mayores- condiciones de idoneidad y formación en relación a los hombres.

Presenciamos una “caja de cristal” a causa de las trabas verticales y horizontales que impiden el acceso de mujeres a ciertos espacios decisorios dentro de nuestras instituciones. Este encuentro se propone debatir sobre una gran problemática en el sistema universitario: la gran brecha laboral existente entre hombres y mujeres en las universidades argentinas, así como los derechos conquistados y por los que aún resta luchar”.

La actividad se transmitirá a través del Canal de Youtube de la FEDUN: https://www.youtube.com/watch?v=aVUK1eeZahg

×