Repudiamos los dichos discriminatorios y acompañamos el pedido de renuncia de la Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

Repudiamos los dichos discriminatorios y acompañamos el pedido de renuncia de la Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

ADIUVIM, al igual que FEDUN, FATUN y CONADU, rechaza los dichos discriminatorios sobre los y las docentes que fueron expuestos recientemente por la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña.

Acuña aseguro que aquellos y aquellas que eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y, peor aún, expresó también que pertenecen a niveles socio-económicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

Por otra parte, la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires invitó a los padres a denunciar a los y las docentes ante posibles casos de “bajada de línea”. En este sentido, Acuña alegó que la culpa de la supuesta “militancia política” de los maestros en las aulas son también los Institutos de Formación docente por lo que le pidió a las familias que denuncien a los maestros para poder intervenir desde el Ministerio. “Eligen militar en lugar de hacer docencia”.

Las lamentables, ofensivas y estigmatizadoras palabras con las que la Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires descalifica y discrimina a las trabajadoras y trabajadores docentes deberían derivar en el URGENTE pedido de renuncia por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta.

×