ADIUVIM participó en la discusión del protocolo para la toma de exámenes en el próximo turno y presentó aportes para preservar la salud de los y las docentes

ADIUVIM participó en la discusión del protocolo para la toma de exámenes en el próximo turno y presentó aportes para preservar la salud de los y las docentes

Se trata exclusivamente de mesas pertenecientes a espacios curriculares que debido a su especificidad no pudieron concretarse de manera virtual durante 2020. El protocolo fue consensuado dentro de la Paritaria Local.

Con el objetivo de continuar cuidando la salud y la vida de los trabajadores y las trabajadoras docentes y de toda la comunidad de nuestra universidad, durante esta semana representantes de nuestra comisión directiva estuvieron participando, dentro de la paritaria local y junto a autoridades y secretarios de la UNVM, en el armado de un protocolo para el desarrollo de mesas especiales de exámenes presenciales en el turno febrero-marzo de 2021. Se trata exclusivamente de mesas pertenecientes a espacios curriculares que debido a su especificidad no pudieron concretarse de manera virtual durante 2020.
El documento final, que se desprende de la Resolución del Consejo Superior 2020/093 Protocolo de Actuación en el Trabajo durante la Pandemia del COVID 19, a la cual ADIUVIM adhiere, contiene distintas medidas de salud, higiene y seguridad que se implementarán durante las próximas mesas de exámenes presenciales en las diferentes sedes de la UNVM. Dichas medidas fueron discutidas y cuentan con aportes presentados por nuestro gremio en relación a medidas de prevención, ingreso y circulación en la universidad, organización áulica y espacios compartidos.
Como gremio destacamos la participación de diferentes actores de la UNVM en la construcción de dicho protocolo y, en lo particular, celebramos que hayan sido consideradas nuestras propuestas, las cuales, como dijimos en reiteradas oportunidades buscan proteger y preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras docentes.
A su vez, como gremio docente estaremos atentos al cumplimiento estricto de dicho protocolo; y por esta razón recordamos a los y las docentes que ADIUVIM se encuentra a disposición para atender consultas y receptar recomendaciones (que podrán enviarse a adiuvimelgremiodelosdocentes@gmail.com o al +5493534764005), que contribuyan al cumplimiento de dicho protocolo. Al mismo tiempo informamos que a la brevedad dispondremos de un espacio visible en nuestra página web (www.adiuvim.org.ar) en donde se podrán encontrar diferentes protocolos, resoluciones y medidas vinculadas a la pandemia del COVID 19.
Finalmente, sostenemos que el éxito de estas y de cualquier otra medida que se lleve adelante requerirá del esfuerzo y la participación de toda la comunidad universitaria, por lo que una vez más acudimos a la solidaridad y a la responsabilidad de cada integrante de nuestra universidad para su efectivo cumplimiento.

A continuación compartimos la Resolución del Consejo Superior 2020/093 y el Protocolo para el desarrollo de mesas de exámenes presenciales en el turno febrero-marzo de 2021 en todas las sedes e Institutos Académico Pedagógicos de la UNVM:

×