Se aprobó un nuevo piso para el impuesto ganancias

Se aprobó un nuevo piso para el impuesto ganancias

A partir de mayo las remuneraciones brutas que no superen los $506.230 no pagaran impuesto a las ganancias. La medida significará un alivio para 250.000 trabajadoras y trabajadores.

Tras los pedidos realizados por la CGT el Ministerio de Economía elevo el piso del impuesto a las ganancias a más de $500.000; se trata de una medida que busca ir acompañando los aumentos que reciben los trabajadores y trabajadoras para hacer frente a la alta inflación y a otras variables que resultan adicionales como es el caso de los premios por productividad, pago de horas extras, etc.

El nuevo piso de ganancias comenzará a regir a partir de mayo y significará una alivio para 250.000 trabajadores y trabajadoras que se encuentran bajo relación de dependencia los/as cuales verán una mejora en sus ingresos al dejar de pagar este impuesto.

Hasta ahora no pagaban el impuesto a las ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superaban los $404.062 (inclusive); en tanto que durante los meses en que se superaban los $404.062 y hasta los $466.017 se estuvo computando una deducción especial incrementada.

Dos semanas atrás representantes de la CGT y el ministro Sergio Massa firmaron un acuerdo que permitió eximir del pago del impuesto a una serie de adicionales de convenio beneficiando a más de 600.000 trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia. Entre los conceptos se encuentran bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

Las trabajadoras y los trabajadores organizados/as celebramos todas aquellas medidas que protegen nuestros salarios, mejoran nuestro poder adquisitivo, fomentan el empleo y la producción nacional; en esta línea debemos continuar insistiendo en nuestros reclamos para que ningún argentino y argentina pague este injusto impuesto.

EL SALARIO NO ES GANANCIA.

×