El salario no es ganancia: FEDUN participó de reunión en la CGT

El salario no es ganancia: FEDUN participó de reunión en la CGT

En la mañana del jueves 3 de noviembre el Secretario General de nuestra federación (FEDUN), Daniel Ricci, participó de la Reunión de la CGT en la que participaron representantes del Frente Sindical, la Corriente Federal y las dos CTA para tratar el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias. Allí, el Diputado Nacional del Frente de Todos y secretario general de Bancarios, Sergio Palazzo explicó el proyecto que la semana pasada ingresó a la Cámara de Diputados.

Reunión en la CGT con el diputado Sergio Palazzo por “Ganancias»


En la iniciativa se toma como punto de partida para el cálculo el mayor de los valores entre el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($47.850 en agosto) y la Canasta Total del Hogar Tipo 2 ($128.214,11), eximiendo del pago de ganancias los trabajadores y trabajadoras que no superen 10 salarios mínimos, vitales y móviles, o a 5 canastas básicas totales, una cifra es equivalente a $641.070 mensuales.

En su intervención, el Secretario General de FEDUN, Daniel Ricci, expreso lo siguiente:

“Este proyecto de ley es una herramienta importante para tratar de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”.

“En el caso de los salarios medios/altos, específicamente a los trabajadores y las trabajadoras universitarias, son cada vez más los que se ven afectados por el impuesto a las ganancias”.

En referencia al otorgamiento de bonos, el propio Ricci expreso “que en el caso de los salarios más bajos, que son los que se ven principalmente afectados por el contexto actual, porque los ingresos derivan en consumo de alimentos, que es lo que más aumentó, es una herramienta útil”. 


Fieles a la creencia de que el salario no es ganancia, nos parece que este tipo de modificaciones significan un alivio para los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas que hoy en día lo pagan.

×