Formación y Capacitación

ADIUVIM prevé diferentes instancias de formación y capacitación, las cuales pueden ser desarrolladas en su totalidad por nuestro gremio o bien por otras personas e instituciones, contando en este último caso con el apoyo y la colaboración de ADIUVIM.

https://telegra.ph/Diplomado-en-Gesti%C3%B3n-Sindical—Adiuvim-05-19
  1. CELUVIM

El CENTRO DE ESTUDIOS LABORALES DE ADIUVIM (CELAVIM) se constituye como una institución educativa y de investigación especializada con asiento en Villa María y dependiente de ADIUVIM.

Los propósitos y objetivos que posee CELUVIM son los siguientes:

a) La formación y capacitación de operadorxs laborales tales como trabajadorxs, dirigentes sindicales, funcionarixs, técnicxs y profesionales de diversas disciplinas en materia de relaciones del trabajo. Se entiende que esta materia se vincula con siguientes disciplinas: derecho, pedagogía, economía, medicina, ingeniería, psicología, lenguas, sociología y toda otra rama científica o técnica que tenga relación con el trabajo en general y el trabajo docente y de investigación en particular.

b) La investigación sobre temas laborales en las mismas disciplinas indicadas en el punto anterior.

f) La publicación y edición de artículos, informes, etc. y otro tipo de contenidos sobre cualquier tipo de soporte vinculado al mundo laboral en general y del trabajo académico y de investigación en particular.

d) La elaboración y publicación de material didáctico, formativo y de investigación sobre temas laborales.

e) Estudio e investigación de las políticas laborales y las realidades del mundo del trabajo.

f) Efectuar convenios de formación, capacitación e investigación laboral con otras instituciones educacionales, organizaciones no gubernamentales, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y toda otra entidad que se estime contribuirá al logro de los objetivos propuestos.

g) Becar trabajadorxs con el propósito de su formación y capacitación laboral.

h) Organizar, patrocinar, auspiciar y/o promover cursos, seminarios, conferencias, jornadas y todo otro tipo de actividades técnicas y científicas especializadas.

i) Otorgar certificados y títulos de capacitación y formación laboral.

j) Formar a lxs docentes en relaciones laborales.

k) Toda otra actividad destinada al logro de los objetivos y propósitos enunciados los que tienen el carácter de enunciativos.

  1. Propuestas de afiliadxs

Desde ADIUVIM celebramos la presentación de propuestas de capacitación y formación que presentan nuestrxs afiliadxs. Las temáticas que en este caso apoyamos, y para las cuales nuestro gremio pone a disposición diferentes tipos de recursos, deben estar orientadas a alguna dimensión de la actividad gremial y/o al mundo del trabajo.

¿Quién puede postularse?

Sólo afiliadxs de ADIUVIM

¿Cómo postularse?

Redactando y presentando en nuestra oficina proyectos que contemplen los siguientes puntos: nombre/s del/de los responsable/s, título, área de conocimiento, nombres de los coordinadores de la capacitación, destinatarios, objetivos, lugar en donde se llevará a cabo, duración, cronograma de las actividades (Jornada, tema, fecha, hora), cantidad mínima y máxima de alumnos, condiciones de inscripción, programa analítico del curso y bibliografía, nómina de profesores propuestos, exigencias que deben cumplimentar los alumnos durante el curso, metodología de la enseñanza y forma de evaluación, recursos económicos, requerimientos y previsión de gastos.

Los proyectos que se presenten serán evaluados a partir de: la vinculación que tengan con la actividad gremial y/o el mundo del trabajo, objetivos anuales, presupuesto disponible, criterios académicos, etc. En todos los casos se contará con el asesoramiento de un comité especializado que se ocupará de analizar las propuestas que se vayan presentando.

  1. Propuestas UNVM apoyadas por ADIUVIM

ADIUVIM contribuirá con propuestas de formación y capacitación que impulse la UNVM. En este sentido, se favorecerán aquellas actividades en las que participen nuestrxs afiliadxs, como por ejemplo la especialización en docencia universitaria, propuesta para la cual ADIUVIM ha dispuesto de un sistema de becas que se traducen en beneficios específicos para nuestrxs afiliadxs.

×